Tomar decisiones con enfoque y presencia desde el amor

meditación con corazón

Hay 3 modos de tomar decisiones o de ver las cosas, dependiendo desde dónde enfocamos y movemos la energía;

Si la energía está muy presente al nivel de la cabeza, la decisión va a venir de la mente racional, y va a ser condicionada por todas las tendencias pasadas/ los conocimientos almacenados en el cerebro. Las decisiones que tomamos aquí sirven para encontrar respuestas en situaciones muy concretas y relacionadas con el aspecto mas “técnico” de la vida.
Nuestra sociedad presente, erroneamente toma todas las decisiones desde este espacio y la respuesta externa lo podemos ver en la situacion actual.

Si manejamos el mover la energía desde la zona del vientre, la mente racional se calla y vamos a actuar desde el presente; porque este espacio energético se relaciona mucho con el instinto de superviviencia, si hay que tomar decisiones vitales, importantes y inmediatas, es un buen espacio para hacerlo. Podemos verlo en la sociedad tribal cuando pensamos en esta forma de actuar; todo fluye según las leyes de la naturaleza.

Si movemos la energía al nivel del pecho/corazón, estaremos en la zona del amor; las decisiones que vamos a tomar allí son las mejores, no solo para nosotros sino al nivel global, y serán muy importantes al nivel del bienestar universal. Los grandes maestros y la sociedad en sus épocas de máximo florecimiento manifiestan plenamente esta tendencia de manejar la vida.

Considero que es imprescindible aprender a trabajar con la energía, y aprender de los grandes maestros; de no actuar desde el miedo, o simplemente desde la tecnicidad funcional, sino desde el espacio de la bondad, sabiduría y grandeza humana…
AMOR 🧡💛💚
Cuando meditemos llevemos atención desde el abdomen al pecho al inhalar y desde el pecho al abdomen al exhalar visualizando un flujo de energía luminoso que nos recorre. Opcional es colocar una mano en el pecho y otra en el vientre.
Namaste 🍀💕🙏🏻

Paloma casado, profesora de yoga y meditación. Abril 2020


#yogatorrevieja #yogatorrevieja #yogaenespaña #meditacion #meditation #energiapositiva #energy #energia #amor #corazon #chakras #visualizacion #reflexiones #relajacion #anahata #swadisthana #manipura #love #planetatierra #naturaleza