CONTACTO

Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice

peter drucker

Gracias por visitar nuestra web.

Esperamos que toda la información haya sido de ayuda y de tu agrado, pero si… TIENES ALGUNA DUDA…

Contacta con nosotros

nosotros te escuchamos…

+34 662 015 885

Entradas recientes

CONSTELACIONES FAMILIARES

¿Qué son constelaciones familiares?

Es un proceso terapéutico que se realiza en grupo y que trabaja sobre la parte más profunda de nuestra conciencia. La teoría sobre la que se basa esta técnica es que las personas poseemos ciertos anclajes negativos inconscientes, que nos transmiten sentimientos dolorosos y de los cuales a veces no sabemos desprendernos. Estos anclajes nos conducen a menudo a reproducir determinados comportamientos o vivir ciertas situaciones negativas de forma repetida, sin que sepamos muy bien cómo solucionarlo, creando un patrón del que no sabemos salir

Las Constelaciones familiares son una herramienta de sanación holística donde se trabaja el síntoma, la crisis o el problema que afecta a la persona a través de un campo vibracional que se forma al hacer la constelación con el fin de su sanación o mejora de dicha crisis. En dicho campo se plasma el inconsciente de la persona y parte de su consciente.

Son una herramienta terapéutica que se centra en observar cómo se relaciona y se comporta el sistema familiar alrededor de un conflicto. En función del lugar que ocupan las personas implicadas en el conflicto se detecta cuáles son las alteraciones o desórdenes dentro del sistema familiar en cuestión.

Tienen como objetivo que la persona perciba sus implicaciones en su familia para que de este modo se le pueda brindar una solución a la problemática que ha planteado. Para ello se le ayuda a que se coloque en el lugar adecuado dentro del sistema que forma su familia.

El campo vibracional que se abre en la constelación nos muestra la lección de vida o el aprendizaje que nos trae aquello que nos sucede, profundizando en los hechos ocurridos en nuestra historia personal, nuestro sistema ancestral, otras vidas que nos puedan afectar en dicho síntoma o incluso influencia del mundo invisible y, mediante restablecer el respeto en los sistemas, nos dirigimos a la sanación.

Es una terapia vibracional grupal que también se puede hacer individual, donde las personas se ofrecen como representantes y tomarán la vibración de aquello que requiera el campo para ayudar a conseguir dicha liberación. No hay que hacer nada forzado, sólo dejarse fluir.

El campo que se abre es el de la persona que constela, es decir la que plantea el problema, crisis, etc.  Los representantes o personas que se ofrecen para tomar la vibración de dicho campo también están trabajando su propia vibración, por lo que también están liberando, el papel que hacemos no es azar.

Las constelaciones familiares nos permiten ordenar nuestro inconsciente liberándonos de aquellas cargas que nos impiden decidir libremente.

¿Qué temas se pueden constelar?

  • Dificultades en las relaciones familiares.
  • Desarrollo personal.
  • Traumas de la infancia.
  • Conflictos de pareja, actual o relaciones del pasado
  • Problemas con los hijos.
  • Orientación en momentos vitales de cambio.
  • Depresión, tristeza y melancolía, con o sin causa aparente.
  • Pérdidas y duelos – Superar sucesos trágicos.
  • Recursos para afrontar enfermedades.
  • Problemas de infertilidad, adopciones.
  • Exclusión y problemas de relaciones sociales.
  • Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos).
  • Sentimiento de Auto-sabotaje para no conseguir éxito económico, profesional, o personal.
  • Otros temas: herencias, juicios.
  • Orientación a nivel profesional y proyectos.

Beneficios de las constelaciones Familiares

1. Aborda el problema desde la raíz. Con las constelaciones familiares se comienza desde la base de la vida y sus problemas: la familia. Esto permite entender cómo los patrones conductuales negativos nos afectan y nos dan soluciones para cambiar de forma efectiva. 

Esto nos muestra la capacidad que tenemos para resolver nuestro día a día, pero también la forma en que estamos posicionados en la red sistémica de vínculos familiares, en qué lugar estamos para poder hacer un movimiento hacia la vida, hacia el bienestar, etc.  

2. Aceptar la realidad. Nos ayudan a separar el pasado del presente, reconociendo y aceptando todo lo que existe en nuestra familia y que pudiera estar interfiriendo para no prosperar en la vida.  

La solución se produce a nivel interno y se refiere, a que la fuerza necesaria para cambiar determinada situación, se genera a nivel emocional y mental (del interior al exterior). 

3. Todo problema es susceptible de constelar. No importa cuál sea el problema que se tenga, todos los problemas emocionales nacen de un sufrimiento sistemático. Cuando se entiende de dónde viene y se enfrenta, lo que nace de él puede que se solucione. 

4. Asentir al destino nos armoniza con la vida. Después de realizar una Constelación podemos asentir al destino tal cual es, aceptando de corazón a nuestros ancestros y dones; ganando fuerza y energía que nos libera para vivir en concordancia con lo que realmente somos. 

5. Mejorar la relación personal y familiar. Cuando descubrimos las razones de nuestro comportamiento también entendemos mejor el entorno familiar. Lo que parecía imposible de aceptar o perdonar es visto desde otra perspectiva y mejora la relación con los seres queridos. 

El reacomodo de roles y jerarquías, cuyo desorden es el origen de la mayoría de los conflictos, permite que fluya el amor y se reestablezca la armonía.  

6. Sana las heridas. Las constelaciones familiares ayudan a ver qué está mal con la familia y mejorarlo, así como cambiar de patrones. Esta terapia te permite sanar las heridas, perdonar y lidiar con las personas tóxicas que no puedes sacar de tu vida.  

En cada sesión podemos tratar aquello que nos duele, lo que nos molesta y que se repite constantemente, ya sean estados emocionales o físicos.  

7. La verdad sale a la luz. Constelar nos permite desenterrar secretos y emociones que no son posibles en otras terapias. De tal forma, será posible entender mejor incluso a aquellos miembros que no entren en esta terapia y es igualmente útil para los más pequeños del hogar.

En definitiva nos ayuda a mejorar nuestras relaciones personales y familiares, a mejorar nuestra relación con el dinero, a cambiar patrones que nos estén dañando, a gestionar duelos, a desprendernos de cargas que no nos permiten elegir libremente.

«Una constelación familiar invita al cambio y la reflexión, pero sobre todo a mirar de manera diferente a tu entorno y las historias de tu familia«

BERT HELLINGER

Es una experiencia que todos deberíamos vivir alguna vez en la vida.

  1. SONIDO Y VIBRACIÓN Comentarios desactivados en SONIDO Y VIBRACIÓN
  2. YOGA NIDRA Comentarios desactivados en YOGA NIDRA
  3. BALASANA, en armonía con la vida Comentarios desactivados en BALASANA, en armonía con la vida
  4. EL YOGA MEJORA TU VIDA Comentarios desactivados en EL YOGA MEJORA TU VIDA
  5. NIYAMA Comentarios desactivados en NIYAMA
  6. YAMA Comentarios desactivados en YAMA
  7. PARÁBOLA BUDISTA Comentarios desactivados en PARÁBOLA BUDISTA
  8. Ahimsa: No violencia Comentarios desactivados en Ahimsa: No violencia
  9. Consejos anti ansiedad, estrés y depresión Comentarios desactivados en Consejos anti ansiedad, estrés y depresión