MEDITACIÓN ACTIVA OSHO

La meditación activa es un estilo que propone el movimiento seguido del silencio. Fue creada por el místico hindú Bhagwan Shree Rajneesh, a quien más tarde se le conoció como Osho. Propuso casi 100 técnicas de meditación. Él creía que un estilo de meditación que implicaba actividad física era más práctico para el mundo moderno. La meditación activa se practica por etapas y puede ayudar a calmar la mente y a crear una mejor conciencia del mundo.

La meditación activa está destinada a liberar emociones reprimidas durante la vida moderna. Al principio podría ser difícil liberarla. Este tipo de meditación también es ejercicio físico. Utiliza ropa flexible y zapatillas con suelas suaves para apoyar tus saltos. Ten agua y una toalla cerca para usar después de hacer meditación activa.

La meditación activa te permite conectar con tu yo interior y esto, además de hacerte sentir más vital y con más energía, te aporta muchos otros beneficios:

Te permite ser consciente de tu ruido mental para, poco a poco, ir silenciándolo y hacer que te focalices en el presente.

Aumenta tu capacidad de concentración, cosa que permite un mayor rendimiento, tanto a nivel personal como laboral.

Aprendes a relajarte, con lo que reduces el estrés y llegas a la tan buscada paz interior.

Mejora tu estado anímico. Te sentirás con más energía, con más entusiasmo. En definitiva, más vital.

Esta mejora en el estado anímico conlleva también un aumento en los niveles de autoestima.

Se incrementa la capacidad de memorización.

Se logra una mayor estabilidad emocional.

Mejora la calidad del sueño.

Puede ayudarte a mejorar notablemente tu salud, ya que contribuye, sobre todo, a que no contraigas enfermedades.