MEDITACIÓN

equilibrio cuerpo, mente, alma

Definir lo que es la meditación es complicado, pues se trata de un concepto muy abstracto que cada persona vive de manera particular. Para unos puede tener connotaciones religiosas o espirituales, mientras que para otros es un método intelectual para acallar el bullicio interno y conseguir estados más creativos o emocionalmente positivos.

Si nos atenemos al significado etimológico de la palabra, meditación se refiere a una práctica de naturaleza intelectual a través del cual se potencia la atención y la consciencia en el momento presente.

La Práctica de la Meditación tiene que ser sistemática y paciente. Meditar siempre trae algún beneficio y aunque no lo veas enseguida, lenta y gradualmente se integrarán en ti y se expresarán de manera natural. Como la siembra de semillas, no puedes esperar lo mejor de ellas -sus frutos- al día siguiente.

La Meditación no sólo nos trae equilibrio interno y estabilidad, también expone nuestros complejos internos, la inmadurez, las neurosis, los reflejos y los hábitos improductivos… llevándonos y fortaleciendo nuestra autosuficiencia e independencia. De esta manera, entendemos mejor nuestro comportamiento y encontramos nuestros propios métodos y sistemas para tomar decisiones y llevarlas a cabo, disfrutando de una vida más Plena y Fructífera.

Los beneficios más importantes, aparecen con el tiempo. No irrumpen dramáticamente ni son fácilmente observables. Toma tiempo así que, sé amable contigo mismo.

Beneficios

Potencia la salud mental y física

Aumenta el cociente intelectual

Desarrolla la inteligencia emocional y la empatía

Mejora la memoria

Alivia el estrés, la ansiedad y la depresión

Reduce la presión sanguínea

Aumenta la felicidad (literalmente)

Existen diferentes tipos y formas de meditación. Nosotros hacemos cada semana un tipo de meditación , ya que cada uno de ellos aporta beneficios .

Yoga Nidra, Mindfulness, Meditación activa de Osho, meditación yóguica (kriya)

Puedes ver más sobre cada tipo de meditacion en el botón de abajo