LOS ESTILOS DE YOGA

YOGA RESTAURATIVO

El Yoga Restaurativo  es una forma muy suave de yoga que utiliza accesorios e induce una relajación mental y física profundas. Al entrar en un estado de relajación respiramos más lentamente, el pulso y las fluctuaciones de las ondas mentales se desaceleran, y el sistema nervioso entra en pleno descanso. En combinación con los estupendos beneficios de las posturas de yoga, en este estado el cuerpo puede recargarse de energía y encontrar el equilibrio donde comienza a sanar de manera natural. Mental y emocionalmente una sesión de yoga restaurativo nos da una sensación de armonía y revitalización.

El yoga Restaurativo tiene su origen en el yoga Iyengar ,pasivo, y se utilizan por lo general diferentes accesorios para ayudar a la práctica. En el caso de las clases restaurativas, los bloques, bolsters, mantas, cinturones, pared, las sillas y las cuerdas son herramientas para lograr mantener la alineación del cuerpo en una postura pasiva. 

De esta manera, el alumno podrá obtener los beneficios permaneciendo por un lapso de tiempo mayor en las posturas, sin realizar un esfuerzo extra, ya que los accesorios le sostienen en la postura.

el Yoga Restaurativo se ha beneficiado de la inclusión de otras disciplinas accesorias al movimiento pasivo. Así, podemos encontrar clases restaurativas de Yoga que incluyen el movimiento somático , influenciadas por la Técnica Alexander o el Feldenkrais, por lo general. 

Con estos nuevos hallazgos, las clases de Yoga Restaurativo se enriquecen al ofrecer un beneficio extra , la conciencia de la coordinación cuerpo-cerebro, a partir del movimiento.

La mayoría necesitamos que se nos dé permiso para cambiar del piloto automático de hacer al de existir y sentir, en gran medida porque se nos ha condicionado desde que eramos pequeños para valorar el hacer sobre el existir o sentir

jon kabat-zinn
Janu Sirsasana con soportes