LOS ESTILOS DE YOGA

VINYASA YOGA

Contrariamente a lo que se suele pensar, el yoga no es siempre una actividad estática, sino que puede igualmente ser rítmica, dinámica e intensa. El yoga vinyasa es un estilo de yoga dinámico. Permite que liberemos nuestras energías al mismo tiempo que trabajamos el alineamiento del cuerpo. Está dirigido a las personas que desean un entrenamiento completo y dinámico del cuerpo.

En yoga, el primer significado de Vinyasa es “unión de respiración y movimiento”. El tradicional saludo al sol es un ejemplo de esto, cada movimiento va unido una parte de la respiración. Vinyasa Yoga se refiere a una forma de yoga, que sigue a una serie particular de asanas (posturas). Estas posturas se suceden, con el fin de crear un patrón específico o un flujo suave.

Virabhadrasana III

En la práctica de vinyasa yoga el cuerpo y la respiración son el vehículo y la herramienta de acceso a estados más profundos de autoconocimiento y conciencia. La práctica física dinámica ayuda a depurar el organismo, a crear ligereza y a evitar el estancamiento, tanto físico como mental ayudándonos así adquirir una visión interna y externa clara y ecuánime.

El ejemplo más obvio de vinyasa es el movimiento de inhalación y exhalación. Fuerzas opuestas de ascenso y descenso, de activación y relajación, de expansión y contracción. Cuando observamos de forma detenida este proceso, ambos patrones permanecen presentes de forma consciente en nuestro sistema nervioso y en nuestra conciencia, siendo testigos de la paradoja de la contradicción. Con práctica, la mente encuentra la calma a través de la observación consciente de la aparición de fuerzas opuestas.

En yoga, el primer significado de Vinyasa es “unión de respiración y movimiento”. El tradicional saludo al sol es un ejemplo de esto, cada movimiento va unido una parte de la respiración. Vinyasa Yoga se refiere a una forma de yoga, que sigue a una serie particular de asanas (posturas). Estas posturas se suceden, con el fin de crear un patrón específico o un flujo suave. Puedes ser el video de abajo


No importa lo profundo que llegues en una postura; lo que importa es quién eres cuando llegas allí.

max strom
surya namaskar