Minientradas

¿QUÉ HACEMOS?

BODHI YOGA es un espacio que promueve la filosofía del bienestar físico, emocional y mental.

LAS ACTIVIDADES QUE PUEDES ENCONTRAR EN NUESTRA SALA

CLASES DE YOGA

El yoga es una disciplina, más que un deporte, porque no trata solo de cultivar el cuerpo, sino también la mente, y el alma. El yoga nació en la India y es una práctica de meditación muy común en el hinduismo.
En el yoga es muy importante tener en cuenta la respiración, ya que a través de ésta es como se consigue la relajación, y con ella la meditación. Recuerda que hacer yoga beneficia también a la mente y el espíritu, y no solo al cuerpo.
Las posturas de yoga, llamadas asanas, son ejercicios de yoga que unen el cuerpo con la mente. No consisten en imitar una postura de yoga determinada, sino en conseguir el equilibrio y la concentración en ese punto, con una respiración adecuada.
Buscar tener salud es algo que compartimos todas las personas sin importar nuestras creencias, culturas y edades. El Yoga es una manera extraordinaria para conseguirla.
Todos nuestros instructores tienen amplia experiencia, entrenamiento y reconocimientos.

MEDITACIÓN:

 Definir lo que es la meditación es complicado, pues se trata de un concepto muy abstracto que cada persona vive de manera particular. Para unos puede tener connotaciones religiosas o espirituales, mientras que para otros es un método intelectual para acallar el bullicio interno y conseguir estados más creativos o emocionalmente positivos.
Si nos atenemos al significado etimológico de la palabra, meditación se refiere a una práctica de naturaleza intelectual a través del cual se potencia la atención y la consciencia en el momento presente.
Los beneficios de meditar 
  • Potencia la salud mental y física
  • Aumenta el cociente intelectual
  • Desarrolla la inteligencia emocional y la empatía
  • Mejora la memoria
  • Alivia el estrés, la ansiedad y la depresión
  • Reduce la presión sanguínea
  • Aumenta la felicidad (literalmente)
Existen diferentes tipos y formas de meditación:
  1. Meditación yóguica
  2. Meditación budista
  3. Yoga Nidra
  4. Meditación activa
  5. Mindfulness

MASAJE  TAILANDÉS

El masaje Tradicional Tailandés o Masaje Thai es un técnica milenaria que se realiza en un futón en el suelo, aplicándose a todo el cuerpo, de pies a cabeza.
Su origen es milenario, fue creado por el doctor cercano a Buda con la intención de mantener su salud y la de sus discípulos en un estado óptimo, el Dr. Shivago así se llamaba, fue recolectando todas las técnicas que le parecían interesantes de las diferentes medicinas asiáticas durante el transcurso de peregrinación con su paciente, destacando como principal la filosofía yóguica y la medicina ayurveda.
Con el paso del tiempo se fueron creando dos métodos distintos de aplicación, uno empleando más la digitopuntura y el otro la apertura del cuerpo con amplios estiramientos, ambos sin modificar ni alterar los principios curativos ni objetivos terapéuticos generales, ya que dichas técnicas son las encargadas de desbloquear tanto el cuerpo físico, el emocional y el mental, permitiendo estén en perfecta armonía evitando la enfermedad o desequilibrio.

MASAJE DE PIES THAI

El masaje tailandés de pies es uno de los más habituales en tailandia. Como el masaje tradicional tailandés, el masaje de pies es un masaje sobre todo preventivo: es mejor cuidar el cuerpo cuando está sano que preocuparse sólo cuando está enfermo.
Al igual que otras técnicas de reflexología, en el masaje de pies tailandés se considera que cada zona del pie está relacionado con una zona u órgano del cuerpo, por eso, al presionar o masajear una zona se está “masajeando” el órgano correspondiente. Bajo este punto de vista, el masaje de pies, se puede considerar un masaje completo porque afecta a todo el cuerpo.
En resumen, te recomendamos que pruebes nuestro masaje de pies. Además de ser una experiencia saludable y placentera, no podemos olvidar que nuestros, generalmente, maltratados y “enzapatados”  pies agradecerán sin duda una liberación, aunque sea temporal. Todos somos conscientes de lo agradable que resulta llegar a casa después de un día de mucho andar o de estar de pie, quitarse los zapatos y masajearse uno mismo los pies maltrechos.¡ Imagínate esa sensación multiplicada por cien!
Y para completar en masaje, al acabar el masaje de pies, se masajea también brevemente las piernas. ¡¡¡¡Seguro que quieres que dure más!!!!

MASAJE METAMÓRFICO

“Metamorfosis” significa “transformación” y esto se produce cuando nuestra energía fluye libremente. Esta técnica nos conecta, a nivel de consciencia, con los nueve meses vividos en el seno materno y nos lleva a descubrir nuestro propósito en la vida. Es el masaje de la transformación.
Durante el período de gestación, los nueve meses transcurridos entre la concepción y el nacimiento, se establecen nuestras estructuras físicas, mentales y emocionales. La vida, después de nacer, tiene sus raíces en este período prenatal: nuestra vida antes de nacer. Es esta estructura corporal la que debe ser liberada.
El Masaje Metamórfico no pretende incidir sobre un síntoma o un problema físico concreto, sino que actúa sobre el conjunto energético del individuo buscando la relajación física y mental y el equilibrio emocional. 
Esta terapia está indicada para todas las edades, especialmente en niños y bebés, durante el embarazo, en casos de estrés, depresión, ansiedad, etc.

REIKI

Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital.
Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:
Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc.
Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.
Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.
Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.
Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.
También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.
La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso también los animales y las plantas.
Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocida por la Organización mundial de la salud (OMS).
El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los Chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios Chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos.
El reikista actúa como canalizador de la energía universal y su objetivo es re armonizar los planos físico, emocional, mental y espiritual que han enfermado. Ha sido oficialmente reconocido y recomendado* por la Organización Mundial de la Salud.

ALINEACIÓN DE CHAKRAS CON CUENCOS TIBETANOS

La cultura hindú sostiene que existe un cuerpo espiritual (algo que los occidentales podríamos asimilar a la idea del “alma”). Este cuerpo espiritual se compone de una serie de varios vórtices de energía, a los que denominamos chakras, que se encuentran alojados en las 7 regiones principales de nuestro cuerpo.
Las vibraciones de los cuencos tibetanos recorren nuestra columna vertebral y nuestro sistema nervioso a partir de la cual llegan a cada órgano y célula armonizando todo nuestro cuerpo. Nuestra salud se puede ver revitalizada ya que los cuencos tibetanos tienen efectos positivos en personas que sufren de contracturas musculares, artrosis, problemas circulatorios y neuronales, depresión o estrés.
Los cuencos tibetanos pueden aportar múltiples beneficios a nuestro organismo, ya que al equilibrar nuestro cuerpo energético logrando el equilibrio de cada uno de los siete chakras. Su sonoridad puede también limpiar nuestro campo áurico.