BLOG-REFLEXIONES

¿POR QUÉ NO ME GUSTA REALIZAR ALGUNAS POSTURAS DE YOGA?

PÁRATE A PENSAR… 

PÁRATE A SENTIR…

 Reflexionando sobre este asunto de las posturas de yoga…

 

Tenemos que admitir que todo el que practica yoga tiene ásanas (posturas) favoritas que le encanta realizar. Se siente cómodo y confortable realizándolos.
Pero tenemos algunos otros ásanas que no nos gustan nada. Nos sentimos incómodos y cuando el profesor nos las propone ya estamos diciendo que NO con la cabeza , o para nuestros adentros, incluso sentimos que se nos ha “jorobado” la clase. ¡Con lo bien que lo estaba haciendo, que bien me sentía fluyendo con mi cuerpo y mi respiración…!

Y empezamos esas posturas ajustando lo ajustable con las instrucciones del profesor , incluso, con soportes y más soportes para hacerlo más fácil pero sintiendo que mi respiración se detiene, pensando en ¡qué mal estoy! ,¡’ que se acabe ya!, o a veces luchando contra ellas, contra todas las partes del cuerpo que están implicadas…
Pero en realidad es tu mente , tu ego, tu miedo, tu rechazo. Cualquier emoción que no has liberado, y que bloquea tu cuerpo. Es tu mente la que actúa para no hacer la susodicha postura o luchar contra ella.
Y hace tiempo que comprendí que el YOGA no es sólo una serie de posturas, de movimientos del cuerpo. YOGA es UNIÓN, unión de tu cuerpo, con tu mente, con tu alma y tus emociones…. Y que realizando esa “dichosa posturita ” una y otra vez con todas las instrucciones , ajustes y comprensión técnica,llegas a lo más profundo de tu alma sintiendo temor , miedo, rechazo, incomodidad….
Te analizas a ti misma desde dentro de esa postura . Entonces  te paras a RESPIRARLA… a respirar ese miedo, ese rechazo, esa incomodidad… Y  resulta que poco a poco , con constancia, la emoción y el sentimiento que te generaba , se va diluyendo… Hasta que llega el día en el que estás “a gusto” en ese lugar… estás a gusto contigo y esa emoción desaparece. Tu haces el ásana que odiabas antes, pero ahora ya estás bien , has superado el bloqueo , el obstáculo que no te permitía avanzar… que no es otro que tu propia mente condicionada …

Así que cuando estés en tu clase de yoga y tu profesor te proponga tal o cual postura…¡¡¡NO PIENSES,NO LUCHES,NO HUYAS DE TI, SIMPLEMENTE SIENTE, SIÉNTETE !!!
NAMASTE
14/03/2018 Paloma Casado,directora y profesora de Hatha yoga en Bodhi Yoga Torrevieja